+34 91 626 60 50 bisiona@bisiona.com

BI amazing

ANÁLISIS Y GESTIÓN DE LICITACIONES PÚBLICAS vs UN REGISTRO DE EXPEDIENTES

¿Diferente? Sí, por supuesto:

Mientras mediante un registro de expedientes en una aplicación nos sirve de archivo general para su seguimiento, un sistema de gestión de concursos nos permite interactuar con el proceso, sus fases y stakeholders durante toda la vida del expediente.

Esta es la gran diferencia: control y análisis.

Es necesario aparcar la idea de registros automáticos, para dar con una solución que incluya tanto el análisis de las características y atributos, como indicadores sobre ofertas, precios, criterios de adjudicación, competidores, etc.

leer más
CLAVES DEL ÉXITO EN LA GESTIÓN DE NEGOCIACIONES Y LICITACIONES HOSPITALARIAS

CLAVES DEL ÉXITO EN LA GESTIÓN DE NEGOCIACIONES Y LICITACIONES HOSPITALARIAS

Desde BIsiona, creemos que todo está relacionado con el conocimiento y su proyección a futuro, lo que implica que hay que alejarse del día a día, para tener tiempo.

En el caso del mundo hospitalario, este hecho aparentemente tan simple se llega a convertir, en muchos casos, en una misión prácticamente imposible.

Conocemos, todos los que estamos relacionados con este entorno, la cantidad de trámites administrativos y burocráticos que existen y que además exigen unas entregas con fechas muy agobiantes. Lo que hace que se convierta en una práctica habitual perder el acceso a un concurso, o que se gestione de manera inadecuada estas licitaciones, aun habiendo externalizado la gestión de las  mismas. Al fin y al cabo, las decisiones de acceso son siempre internas y son, generalmente estos recursos, los que menos tiempo tienen.

leer más
DATA INTEGRATION, LA CLAVE DEL ÉXITO DE CUALQUIER PROYECTO DE BI

DATA INTEGRATION, LA CLAVE DEL ÉXITO DE CUALQUIER PROYECTO DE BI

Cuando tomamos la decisión de realizar un proyecto de BI, en muchas ocasiones empezamos a pensar en qué indicadores vamos a analizar, es decir qué queremos obtener.

No es mal comienzo, seguramente es lo que deseamos y necesitamos, pero enseguida nos albergarán dudas de cómo obtener y relacionar toda la información necesaria para conseguir esos indicadores. Este es el punto clave para que realmente tengamos un sistema de BI serio y escalable.

Continuamente aparecen y nos ofrecen soluciones de Business Intelligence y Analytics impactantes desde el punto de vista de presentación de KPI’s. Estos sistemas nos muestran cómo subir unos datos en Excel y obtener enseguida gráficos y otros elementos en la pantalla.

leer más

Únete a nuestra comunidad y lee todo lo que BIsiona opina sobre las tendencias en Business Intelligence.

Noticias, opiniones y novedades sobre nuestros productos. Suscríbete a nuestra newsletter:

¿Hablamos?

Soluciones BIsiona

Competitive Intelligence

Análisis del mercado para diseñar el futuro. 

Commercial Performance

Efectividad comercial al alcance de tu mano.

Tenders & Accounts

Gestión y análisis integral de concursos y negociaciones.

Route Optimization

La supervisión  del movimiento.

Performance Measurement

Objetivos e Incentivos, la motivación de la organización.