+34 91 626 60 50 bisiona@bisiona.com

inteligencia artificial & data science

 

Soluciones que van más allá del BI

En BIsiona, somos conscientes de que en entornos cada vez más competitivos se requieren soluciones diferentes e innovadoras que nos permitan, no solo responder a las necesidades del mercado, sino también anticiparnos a ellas y poder responder así de forma proactiva. Es por ello, que Bisiona viene trabajando desde 2019 en tecnologías de Data Science e Inteligencia Artificial, y además colaborando con la Universidad Politécnica de Madrid en la búsqueda de metodologías y soluciones innovadoras para aplicarlas a casos de negocio de la industria Farmacéutica y de la Salud. Como resultado de esta colaboración podemos ofrecer al mercado modelos de valor, ya contrastados, basados en Machine Learning y Data Science integrados en nuestro modulo denominado baia.

«Business Artificial Intelligence Angel»

BUSINESS ARTIFICIAL INTELLIGENCE ANGEL (baia), es el nuevo conjunto de modelos y metodologías propuesto por Bisiona que combina diferentes técnicas de Inteligencia Artificial y Data Science, y que ayudará a las empresas a crear estrategias comerciales más precisas y a mejorar el performance de ventas gracias a las recomendaciones que genera el sistema. ¿Cómo?,  mediante la aplicación de diferentes métodos y algoritmos estadísticos y de Machine Learning que posibilitan el aprendizaje y la búsqueda de patrones de éxito, generando así una propuesta de valor diferencial, única y real para cada uno de nuestros clientes. Las soluciones que ofrecemos de IA a través de baia son particulares y concretas, adaptadas para cada negocio, producto, patología y objetivo. Donde gracias a la integración de múltiples fuentes de datos (tanto públicos como privados), todas las variables numéricas y discretas asociadas, y el análisis de la información, obtenemos una predicción de patrones de éxito que permiten mejorar la eficiencia de ventas de nuestros clientes.

«Beneficios y Ventajas de integrar nuestros modelos de IA»

Con la aplicación de nuestros modelos de Inteligencia Artificial se pueden obtener soluciones a problemas tan comunes como:

  • La búsqueda de patrones de éxito en actividad comercial que luego se transforman en recomendaciones activas para su aplicación en territorios concretos con el objetivo de obtener mejores resultados en ventas. Consiguiendo así, mejoras de rendimiento recurrentes ciclo a ciclo y favoreciendo el performance de las ventas en los diferentes territorios.

Optimización inteligente del alineamiento territorial de las redes de ventas a través de algoritmos que generan las soluciones ideales de asignaciones de territorios. Estos alineamientos pueden tener distintos objetivos, desde la redistribución y optimización de territorios, hasta:

  • La reducción de la estructura territorial manteniendo el volumen de ventas.

  • El aumento del volumen potencial de ventas y la reasignación de territorios y cálculo de necesidad de nuevos vendedores.

  • La reordenación optima de la red de ventas existente.

  • O la creación de una nueva estructura territorial para nuevos lanzamientos de productos entre otros muchos objetivos.

Gracias a que el sistema permite considerar múltiples escenarios, tenemos la posibilidad de seleccionar el más óptimo y adecuado a nuestras necesidades. Para ello, permite simulaciones teniendo en cuenta el objetivo, múltiples factores y  variables, además con la posibilidad de incorporar todo tipo de restricciones de asignaciones. Lo que convierte este modelo en una solución flexible, escalable, y ajustable a todo tipo de escenarios.

Además, desarrollamos otros modelos de aplicación basados en métodos de análisis de lenguaje natural, aplicados a soluciones para la búsqueda, extracción e interpretación de información en documentos, incluyendo pdf e imágenes, así como la segmentación automática de perfiles a través de información pública existente en internet.

CONOCE MÁS SOLUCIONES DE BISIONA

Deje sus datos y conozca más sobre las soluciones Bisiona:

Háganos saber qué solución le interesa:

Al pinchar en la siguiente casilla, está aceptando nuestra Política de Privacidad y el tratamiento de sus datos.

6 + 13 =

Competitive Intelligence

Análisis del mercado para diseñar el futuro.

Route Optimization

La supervisión  del movimiento.

Tenders & Accounts

Gestión y análisis integral de concursos y negociaciones.

Performance Measurement.

Objetivos e Incentivos, la motivación de la organización.